Esta semana terminó la MBFW MADRID o lo que hemos llamado toda la vida “Pasarela Cibeles”, en la moda como en ligas de fútbol, baloncesto, paradas de metro, etc… los nombres de toda la vida pasan a ser los del patrocinador de turno, aunque ese es un tema a parte. Como decía, esta semana finalizó la pasarela más famosa de nuestro país y se nos ha ocurrido poner un poco de orden en esto de las fashion weeks, desfiles de alta costura, pasarelas de novias, etc…

En el 2017 lo primero que hemos tenido el placer de ver es Alta Costura, en enero se presentaron las colecciones Primavera-Verano 2017, estos vestidos son por ejemplo algunos de los que veremos en los Premios Óscar y vestidos que muy pocos se pueden permitir, más que vestidos al uso, son obras de arte.

A éstos le han seguido los desfiles de las llamadas Fashion Weeks en los que se ha presentado la próxima temporada Otoño-Invierno 2017-2018. Por lo tanto, para que lo entendamos, cuando en las tiendas empieza a llegar la ropa para esta primavera y verano, en las pasarelas veremos lo que se va a llevar el próximo otoño.

La primera de todas es la NEW YORK FW, le sigue la MBFW MADRID que ha terminado el 21 de febrero, ahora está teniendo lugar MILAN FW y la última comenzará el 28 de marzo, PARIS FW.

En febrero  hemos tenido la oportunidad de ver Pasarelas Flamencas, la más conocida es la sevillana SIMOF  seguida de la pasarela flamenca de nuestra ciudad, Jerez, que este año celebraba el décimo aniversario. También hay Pasarelas de Novia, la Barcelona Bridal Fashion Week, un referente, se celebrará este Abril en la ciudad condal.

Pasados estos meses descansaremos un tiempo y en septiembre vuelta a empezar, en esta ocasión presentando la primavera-verano 2017.

A disfrutar del espectáculo.