Como muchos de vosotros ya sabéis y algunos privilegiados, incluso ya tienen alguno en su poder, estamos utilizando madera en nuestros nuevos modelos.

La madera es un material que siempre nos ha encantado y hemos encontrado la forma de utilizarla para nuestros diseños. Se suele pensar que al llevar madera los bolsos tienen que  pesar, pero nosotros usamos un tipo de madera que hace que los bolsos sean ligeros.  

La piel que solemos utilizar para estos bolsos es piel de curtido vegetal, ésta si es algo más pesada. Entre los métodos de curtición, la vegetal es la más tradicional, la única que le otorga al cuero sus características únicas, es más natural y la que más cuida del medioambiente.

Las ventajas de utilizar este tipo de pieles son varias, debido al uso de taninos naturales, los productos de curtido vegetal son únicos y poseen vida propia. No son los mismos durante toda su vida útil, sino que cambian permanentemente para mejorarse.  También el colorido que produce el curtido vegetal son tonos ricos y cálidos que lucen completamente naturales.

Llegamos a la conclusión de que quien posea un Ecue de madera tiene un bolso vivo que va cambiando con el paso del tiempo y podemos afirmar que el cambio es para bien, las pieles toman un color mucho más auténtico y la madera se va asentando en el bolso. Por supuesto estos bolsos tienen el mismo sistema y se pueden cambiar los apliques, ágata, cuerno, etc…

¿A qué esperas para tener un bolso vivo único?

Los podrás encontrar en nuestras tiendas, puntos de venta multimarca y muy pronto en la web.

Gracias y hasta la próxima semana.

Equipo Ecue